descarga

Artículo de Zuriñe Iturbe en Houzz.

La manera de habitar cambia continuamente. Te mostramos soluciones (casi) mágicas diseñadas para adaptase a las exigencias de cada momento.

Hoy más que nunca, debido a la falta de metros, las actividades que desarrollamos en nuestras viviendas tienen lugar de forma alternativa y no simultánea. Cada vez más, necesitamos ambientes que se adecuen a nuestra manera de vivir actual, pero también a la futura. Estancias multifuncionales donde podamos desarrollar múltiples tareas. Espacios que se camuflen y se renueven, que se escondan cuando no queremos que sean vistos y que se abran cuando sea preciso.

Adaptabilidad y transformación son dos cualidades muy valoradas hoy en el diseño de una vivienda. Enrique Espinosa, del estudio PKMN, cuenta que hay múltiples factores que han conducido a esto. “En las investigaciones que hemos desarrollado alrededor de la vivienda, observamos algo muy cotidiano. La necesidad de adaptación al cambio es cada vez mayor (cambio de trabajo y de manera de trabajar, de horarios, de estructuras afectivas, de aficiones, de identidad…), y el coste de la vivienda es también cada vez mayor. Por eso, una casa que se adapta a cada persona en lugar de unos propietarios que se tienen que adaptar a su vivienda aparece como una condición más, tanto de las necesidades personales como de la calidad de vida que uno espera”.

 

Sigue leyendo en Houzz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s