descarga

Artículo publicado por Zuriñe Iturbe en Houzz.

La cocina será multifuncional y sofisticada debido a su mayor protagonismo en la vivienda, afirman varios profesionales.

La cocina es el corazón del hogar, el espacio en el que sucede la vida. Profesionales y usuarios saben que la cocina del siglo XXI es abierta, pero… ¿qué más es (y significa) la cocina? ¿Cuáles son las tendencias más destacadas para la cocina en 2019? De Casa Decor Madrid hemos sacado varias conclusiones que corroboran cuatro destacados profesionales.

1. La cocina es social

Las cocinas reclaman su papel como centro de la vida familiar y un buen ejemplo es el de esta imagen: la propuesta de cocina-comedor The Living Cook, de Deulonder Arquitectura Doméstica, para esta edición de Casa Decor.

“Hemos vuelto a los orígenes, donde el hogar era el centro neurálgico de la residencia. En la cocina no solo se cocina o lava, sino que es el verdadero eje de la casa”, afirma Ignacio Marco, cofundador de Calizza Interiorismo y responsable de Scavolini Store Madrid.

La cocina, como centro neurálico de la vida diaria, es, además, un espacio donde se consultan las redes sociales, como afirma el informe Global Kitchen: la cocina, el corazón del hogar, realizado por el Instituto Silestone. Miramos recetas, claro, pero también buscamos inspiración y consejo para redecorar o reformar la cocina en plataformas online.

Este aspecto condiciona también su diseño y su planteamiento en la distribución de la vivienda. “La cocina es el punto de encuentro. De ahí la tendencia a buscar cocinas abiertas para ganar espacio, convirtiendo la cocina y el salón en el corazón de la casa”,reflexiona Javier López, project manager de Línea 3 Cocinas.

Sigue leyendo en Houzz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s